Durante la Transpirenáica a pie cuando llegábamos a un pueblo de las primeras cosas que hacíamos era buscar una tienda y comprar unas bolsas de guisantes congelados (o similar) y si no había, una bolsa de hielo para ponérnoslo en las rodillas y en el tendón de Aquiles que yo lo llevaba fatal. En los pueblos que no había tienda ese día nos quedábamos sin nada que poner, hasta que se nos ocurrió llenar el camelbak con agua fría y ponérnoslo. Hay que decir que no es lo mismo que poner hielo, pero sí que se nota que se relajan los músculos y se agradece.
Buena idea. Solo una puntualizacion: para relajar musculo, irá mejor agua caliente. Para tendones, rodillas, etc… que van inflamados, como decìas, agua fria o hielo. Saludetes
Hola Nieves!
No habíamos caído en el agua caliente como opción también para el truco. Muchas gracias por aportar ideas en el blog.
Saludos
para tratar la Inflamación aguda por sobrecarga o sobre esfuerzo, va mejor el agua fría, ya que vasocintrse, retarda o evita que lleguen a la zona afectada las cito quinas inflamatorias…. frío al menos las primeras 72 hrs… si solo quieres o necesitas relajar… va mejor el calor..
Saludos!!