Transpirenáica 2013 – diario de preparación

Transpirenáica 2013

27 de julio 2013

Por fin he conseguido ordenar los datos que fuimos apuntando en el recorrido de la transpirenáica. Los podéis ver aquí:  Transpirenáica | Datos de los tramos realizados: De Cadaqués al Santuario de Núria

22 junio 2013

¡Nos vamos a Pirineos!!
Por fin ha llegado el día de viajar. Pasaremos dos días, sábado-domingo, entre Figueras y Cadaqués, y el lunes empieza la aventura. De momento parece que va a hacer buen tiempo, esperemos que no cambie mucho jeje

La mochila nos pesa un montón para lo que estamos acostumbradas, pero cuando el cuerpo se haga al peso será una parte más de nuestro cuerpo. Al final está entre 13-14kg. Aún no lleva el agua pero lleva la ropa que nos pondremos así que unos pesos por otros.

Tenemos muchas ganas de empezar, estamos nerviositas 🙂
A la vuelta os contamos qué tal nos ha ido esta superexperiencia.

Muchas gracias a todos los que nos seguís y nos habéis ayudado con tanta información y consejos.

Un saludo
Amalia y Maryló

12 junio 2013

¡¡Quedan 12 días!!

Ya tenemos todas las reserva hechas, al final en La Vajol nos quedamos en un albergue que hay, bastante nuevo. Nos cuesta 15€ por persona y noche, podéis ver más info del albergue aquí.

También he visto que en el Tren Cremallera de Núria tenemos 15% descuento en los billetes con el carnet de federado así que genial, cualquier ahorro es bueno.

Estos días hemos estado recalculando el peso, y aunque nos queda revisar el botiquín y las cosas de aseo, tenemos más concreto cuánto llevaremos. Te puedes descargar la hoja Excel con todo desglosado aquí: lista material montaña (20kb)

Maryló                               Amalia
Ropa 4.857gr                      Ropa 4,105gr
Material 9.148 gr                 Material 9.048gr
Botiquín 600 gr                   Aseo 860gr
Total: 14,6kg                     Total: 14kg

A este peso hay que sumarle entre 500gr y 1000gr a cada una de comida. El peso depende del día, de si en esa etapa vamos a encontrar tiendas o no.

Si quitamos el peso de la ropa que llevemos puesta, y que el peso del agua va disminuyendo según avanza el día. Pero sumando unos 700gr de comida. El total aproximado será de unos 12-13kg

Ya voy mirando el tiempo que nos puede hacer en las dos primeras etapas y pone nublado-llovizna-sol, pero aún quedan días para que eso acabe en sol rayo-láser o tormentón insufrible. Así que aún es sorpresa. También voy visitando las webcams que he encontrado de las zonas por las que vamos a pasar y por Setcases, las de la estación de esquí Vallter2000 aún se ve nieve. Por eso hemos decidido llevarnos las botas este año, va a haber zonas con bastante agua (imaginamos que por Sant Aniol d’Aguja) y a lo mejor neveros en la última etapa al Santuario de Núria, y ya el año pasado en Comapedrosa me dije “el año que viene aunque sea para una etapa sólo, me llevo las botas” porque da miedo pasar por ciertos sitios sin ir preparada. Pero bueno, me fastidia porque es 1kg más de peso, pero es así, más vale prevenir.

Webcam Port de la Selva
Webcam Molló
Webcam Setcases (Vallter2000)
Webcam Santuario de Núria

También he buscado los Parques Naturales por los que vamos a pasar

Parque Natural de Cap de Creus
Parque Natural de l’Albera Este parque tiene tres zonas de reservas naturales. La Reserva Natural Parcial de La Capçalera de l’Orlina, para preservar el hayedo. La Reserva Natural Parcial de La Vall de Sant Quirze, para la protección de la tortuga mediterránea, y la Reserva Natural Parcial de Sant Quirze, también para la protección de la tortuga mediterránea.
Espacio Natural de la Alta Garrotxa

De momento esto es todo, y poco nos queda que hacer, principalmente esperar que pasen estos pocos días con mucha alegría 🙂

 

20 mayo 2013

¡Nos queda prácticamente un mes!
Esta es la información que vamos concluyendo:

TRANSPORTE

Madrid – Figueras: AVE
Figueras – Cadaqués: En coche con una amiga
Cadaqués – Cap de Creus: Taxi
caminar…caminar…caminar…
Santuario de Núria – Ribes de Freser: Tren cremallera
Ribes de Freser – Barcelona: Tren. Rodalíes Línea 3
Barcelona – Madrid: AVE


ALOJAMIENTO

Cadaqués: Hostal La Fonda
Port de la Selva: Camping Port de la Selva
Vilamaniscle: Vivac
Els Vilars: Vivac
Requesens: Vivac
La Vajol: * Ca La Conxita
Albanayà: Camping Bassegoda Park
Sant Aniol d’Aguja: Vivac
Beget: * El Forn o Can Feliça
Molló: Vivac
Setcases: Vivac
Refugio Ulldeter: Media Pensión  web
Santuario de Núria: Zona de acampada
*En La Vajol y Beget haremos vivac o dormiremos en el pueblo dependiendo de cómo nos veamos.


COMIDA

Llevaremos de Madrid 7 paquetes de comida deshidratada para 5 comidas y 2 cenas + 2 extras. Este peso es de 1,2kg cada una.

En los pueblos con tienda compraremos el desayuno y la comida para ese día y cenaremos en el pueblo en el que acabemos la etapa. En Vilamanicle y Albanyà compraremos 2 desayunos más para los días siguientes porque en esas etapas no hay tiendas, comeremos y cenaremos deshidratado.

 

13 mayo 2013

¡Ya tenemos los billetes!
Anoche nos compramos el billete de ida Madrid-Figueras el día 22 de junio y de vuelta Barcelona-Madrid el 8 de julio. Ya que estábamos nos compramos el hornillo también que era lo que nos faltaba. Luego estuvimos echando cálculos de las comidas, de los campings donde vamos a dormir, el refugio de Ulldeter, las comidas que nos vamos a llevar de aquí y las que iremos comprando por allí.

En el puente de mayo montamos la tienda recién compradita, nos pillamos la Quechua T2 Ultralight Pro y nos sorprendió gratamente, es mucho más amplia de lo que nos esperábamos, me imagino que la mayoría de comentarios que había leído sobre ella serían de tiarrones que no caben bien o se agobian, porque vamos, nosotras dos cabemos superbien, incluso con el perro! y nos pareció espaciosa en general. Ahora a ver qué tal se porta en ruta.

T2 ultralight pro

Lo que sigue sin cuadrarme es el peso…no sé cómo hacerlo, incluso llevándonos poca comida ya de aquí, vamos a llevar demasiado peso, como comenta Fernando más abajo tendríamos que llevar el 10% de nuestro peso y parece que llevaremos un 25% ¡uff! pero no veo de donde quitar (para alegrarnos pensamos que los bastones se supone que quitan un 15% del peso…así que no se queda mal el total jeje) . Incluso no llevando nada de comida ya son unos 13kg. No sé aún queda un tiempo para ir viendo, pero ya lo he repasado un montón de veces y he quitado alguna cosa más, que sí, que quitar 3 cosas de 100gr ya son 300 menos, pero lo que pesa más son pesos fijos como la tienda de campaña o el hornillo o las esterillas o.. o…o
Comida al final nos llevaremos 1,300gr cada una y vamos a ir comprando en los pueblos lo que necesitemos para la etapa siguiente.

El año pasado nos sirvió para aprender muchas cosas en cuanto desnivel y cansancio jeje, este año las etapas van a ser mucho más largas y ahí es donde está nuestra intriga, al igual que ir con tienda y hornillo, todo una incógnita 🙂 Me hace gracia imaginarnos cómo vamos a elegir el lugar donde poner la tienda…

Un Saludo!!

4 abril 2013

Nos faltan dos meses y medio para empezar la ruta y vamos siendo más realistas en cuanto al número de etapas que podremos hacer. Los días en ruta serán los mismos, doce, pero vamos a dividir tres de esas etapas  en dos porque pensamos que va a ser demasiado, si luego cuando nos encontremos allí vemos que podemos más pues tiramos para adelante pero para planearlo un poco vamos a terminar la ruta en el Santuario de Núria ¡Cómo vamos bajando eh! jeje

Los datos totales del recorrido ahora serán:
Cap de Creus – Santuario de Núria  12 etapas | 183km | +10719m | -9161m 

1 Cap de creus – Port de la Selva  13km  +633m  -600m

2 Port de la Selva – Vilamaniscle  20km  +1098m  -937m

3 Vilamaniscle – pasado Espolla  17km  +460m  -450m

4 Pasado Espolla – Requesens  15km  +822m  -570m

5 Requesens – La Vajol  24km  +1088m  -1056m

6 La Vajol – Albanyà  25km  +812m  -1121m

7 Albanyà – Sant Aniol d’Aguja 18km  +1258m  -1057m

8 Sant Aniol d’Aguja – Beget 16km  +1027m  -945m

9 Beget – Molló  12km  +956m  -300m

10 Molló – Setcases  12km  +775m  -685m

11 Setcases –  Refugio Ulldeter  9km  +990m  -365m

12 Refugio Ulldeter – Santuario de Núria  12km  +800m  –1075m | Variante 11.7  14km  +500m  -1030m

 

Sobre el peso que vamos a llevar va a ser bastante diferente al año pasado ¡qué diferencia de ir de refugios a ir a tu bola!

Maryló peso gramosAmalia peso gramos
Ropa3742Ropa3688
Material8807Material8656
Botiquín630Aseo1642
Comidas3000Cenas1500
Extras ñam600Desayuno2000
1677917786
 

Podéis ver todo desglosado en un excel: material-gr11 (20kb)   *Actualizo la info a 20 de mayo: Finalmente serán unos 13kg en total ¡menos mal!

Tenemos que mirar para quitar peso de aseo porque cuando he pesado los envases estaban llenos y no creo que nos lo llevemos así, quitar tal vez algo del botiquín aunque mi idea es que el botiquín no tiene peso porque es fundamental llevar de todo un poquito ya que no sabes qué te puede pasar. A lo mejor podemos quitar alguna comida si vamos a pasar por algún pueblo. Comidas hay puestas 12, cenas 6 (por las noche que pasaremos en sitios con restaurante, aunque tengo que revisarlo). Las comidas y cenas son liofilizadas, por lo que cada paquete para dos personas pesa unos 250gr.

Tengo que buscar la info de los sitios donde nos quedemos a dormir, las conexiones de autobuses o trenes para volver y muchas cosicas más.

Ya nos queda menos! 🙂

4 marzo 2013

Más que un diario, a lo mejor es un mensuario 🙂

Finalmente hemos cambiado el trayecto y vamos a empezar en Cap de Creus. Las etapas son más largas, pero también más fáciles, eso sí parece que mucha carretera y pista. Así que llevaremos zapatillas en lugar de las botas, aunque con las nieves de este año no sabemos cómo estará la zona del Santuario de Núria, iremos viendo e informándonos cuando se vaya acercando la fecha, además tampoco sabemos si quiera si llegaremos hasta allí.

El plan ahora es hacer Cap de Creus-Encamp pero son unos 270 km y nos parece mucho para nosotras. Tal vez hasta Núria sea más viable, estámos dándole vueltas.

tramos transpirenaica gr11 distancia y desnivel

Este año además llevaremos más peso porque queremos ir con la tienda que no llega a los 2kg de peso pero eso ya incluye llevar más material de autosuficiencia como el hornillo, la comida…y estamos viendo que el peso de la mochila nos ronda los 14kg (claro, mi mochila pesa 2kg y está incluido en ese peso pero no la cambio por nada porque voy megacómoda). Estamos mirando de dónde quitar peso aunque estamos incluyendo lo mínimo de ropa pero lo que más pesa son los extras de este año, ya que el pasado llevábamos unos 9kg (kg arriba kg abajo).

Nuestros sacos son del Decathlon, los Quechua Ultralight XL, pesan 750gr y además se pueden unir si alguna noche hace más frío, creo que cuando los compramos no éramos conscientes pero mira-tú-qué-bien que comprásemos un izquierdo y un derecho.

saco quechua ultralight

A nuestro perrete Orión, le encantaron los sacos también y se quedó dormido ahí debajo un buen rato. Muy montañero él 🙂

 

4 febrero 2013

Viendo los tracks y mirando la información en los libros, basándonos principalmente en “Los pirineos de cabo a cabo”, parece que la etapa del Refugio de Conangles al Refugio libre de Puen Corones es difícil, por eso le estamos dando más vueltas a posibles opciones y tal vez en lugar de ir hasta Puen Corones en un día, dividirlo en dos y hacer noche en el Refugio libre de Anglios.

Me he puesto a analizar ese tramo y he acabado intentando diseñar una infografía del trayecto con sus datos y sus cosas así que en esas estoy.

conangles puen corones

Y esta es toda la ruta que queremos hacer este año

Transpirenaica

 

24 enero 2013

Hoy voy a mirar los tracks, me bajaré los que encuentre adecuados de Wikiloc, los pasaré al Google Earth e iré comprobando los perfiles de elevación, los kilómetros, etc

Perfil Colomers-Conangles

Tramo Colomers-Conangles | 19km | +1284m | -1852m |

 

23 enero 2013

Quedan 5 meses para echar a andar pero ya empezamos a reunir información sobre los trayectos. Este año queremos ir desde Tavascán hasta el Refugio Puente de Coronas, a los pies del Aneto, y de ahí salir hacia Benasque que está mejor comunicado que otros pueblos.

25 comentarios en “Transpirenáica 2013 – diario de preparación

  1. Hola.
    Habrá que esperar a que se retire parte de la nieve. Si no habrá que echar crampones y piolet al equipaje y eso….. pesa mucho! No he hecho montaña por esa zona pero he visto en el perfil que tienes cotas de 2.500 metros, o sea que este año nieve yo calculo que hasta en julio os la vais a encontrar.
    Por cierto ¿Qué aplicación usas para las infografías y obtener los perfiles?
    Gracias y un saludo.

  2. La verdad es que nos estamos replanteando el trayecto. Estamos dándole vueltas a hacer de Cap de Creus hasta Encamp, que es más fácil que no haya nieve, salvo en algunos puntos tal vez. Para el año que viene haríamos lo que teníamos pensado para este. Así además tendríamos hecho de Cap de Creus a Tavascan y ya sólo sería continuar el gr porque sino siempre tendríamos pendiente el tramo hasta Encamp. Todavía quedan unos meses para decidirlo totalmente, pero mientras vamos mirando información y opciones.

    Para las infografías uso Adobe Illustrator, un programa de diseño vectorial, y Photoshop.
    Para los perfiles Google Earth. Si te descargas una ruta de Wikiloc, en el G.Earth le das al botón derecho sobre la ruta y haces click en “Mostrar perfil de elevación” y te sale.

    Un saludo!

  3. Entonces hasta la fecha, habeís realizado todo Andorra y parte del pirineo leridano. Veo que os fuisteis directamente a buscar un tramo de montaña. Yo en un principio es lo que únicamente quería hacer, el tramo más de montaña, llendo siempre por encima de los 1.000 m. Empezando por Roncesvalles y terminar por el Ampurdam más o menos. Pero he pensado que me va a merecer la pena el hacer cuatro etapas más y apreciar como la cordillera se levanta desde el Cantábrico. Bueno de momento todo es pensar, cualquier planteamiento es valido si nos cuadra a cada cual.

    Gracia por la información sobre las infografías. Con el Adobe Illustrator no creo que me atreva, pero lo del G.Earth es algo que ya me habián comentado y es por pura pereza que no me ponga.

    Hasta la próxima.

  4. Hola!
    De Andorra nos queda el tramo del refugio l’illa hasta Encamp y de la parte de Lleida nos queda un cachito aún.
    Nos apetecía alta montaña y pensamos en Aigüastortes pero al final nos decidimos por empezar en Andorra porque vi imágenes de Comapedrosa y me empeñé en ir allí, y desde luego que mereció la pena. Este año al final empezaremos a nivel del mar y creo que tiene que ser especial también porque tendremos que cultivar la paciencia de llegar a la alta montaña y disfrutaremos igual porque al fin y al cabo es naturaleza.
    Si empiezas a mirar mapas con Google Earth te recomiendo usar a la par tanto Wikiloc, Google Earth y el Basecamp de Garmin junto con el mapa Topopirineos. Todo gratuito y aunque no tengas gps es muy útil porque viene mucha información en el mapa, como refugios fuentes, etc.
    Ánimo!!

  5. Mira que bien, vamos a empezar cada uno por cada punta, vosotras por el Mediterraneo y yo por el Cantabrico. Podemos ir haciendo la crónica inversa 🙂

    El Basecamp me interesa manejarlo porque es precisamente el Topopirineos el que voy a utilizar, dado que traé el track de la GR11. Así que prometo hacer los deberes.

    Saludos.

  6. he repasado tu hoja excel: teniendo en cuenta que se puede hacer la compra prácticamente en todas las etapas y quitando algunas cosas que no usareis se puede dejar el peso del total en unos 13,5 Kg por cabeza, si quitais 1, 5 Kg de lo que se lleva puesto os queda un peso en mochila de unos 12 a 12, 5 Kg.
    Quitad todo lo que no sea de absoluta necesidad. Ese tramo es de mucha calor y mucha sequia. en principio vais bien de cálculo de agua pero necesitareis 1 litro más ( como mínimo) en al menos 3 etapas. mirate el post que te he contestado en Mendiak. Suerte, es un tramo muy bonito, lastima del incendio del año pasadso, pero merece la pena.

  7. Hola Jiber!!
    Ya he echado un ojo a los temas del foro que me dijiste y he sacado un montón de info, ahora la estoy organizando ¡cómo te lo curras!
    La compra nos gustaría llevárnosla echa de aquí, para ahorrar un poco. Eso es lo que sube el peso, pero en las últimas etapas ya casi no llevaremos nada y sí que creo que ronde los 12kg. ¿Qué nos quitarías de peso? de momento hemos puesto lo que usamos el año pasado.
    ¿Crees que con lo que está lloviendo este año algunas de las fuentes estarán secas también?

    Gracias por tus consejos!
    🙂

    • creo que llevais cosas duplicadas incluso triplicadas. Yo quitaria:
      1.-las chanclas ya que llevas zapatillas y sandalias, la sandalias hacen de chanclas las chanclas no hacen de sandalias
      2.- sustituye el pantalon largo y el corto por uno ligero con cremallera para hacerlo corto, aunque si las mallas son cortas hacen ese papel y el pantalon largo termico para el frio o la noche.
      3.- sustituir toda funda por bolsa de plastico de supermercado que pesa menos y es lo mismo.
      4.-quitar saco sábana, si estais en hostal no hará falta y la tienda con doble techo en esa zona es suficiente, yo usé una igual y se está bien hasta sin saco.
      5.- Chaleco reflectante. si acaso sustituyelo por un piloto intermitente de ciclista te sirve para hacer deñales de dia y de noche
      En general yo llevo 3 juegos de ropa interior: 1 puesto otro fin de jornada y otro reserva
      camisetas térmicas transpirables:2 juegos manga larga y 2 manga corta que sirvan multicapa por si hace frio.
      en general que todo tenga mas de un uso para no llevar el peso de dos cosas específicas
      Mi correo es jiber_jb@hotmail.com por si te interesa te reenvio tu hoja de datos con las cosas que yo quitaria.
      otra cosa en La Vajol cuando yo pasé estaban a punto de abrir un al bergue, pregunta en el ayuntamiento.
      por lo demás esta bastante bien. animo, suerte y a disfrutar

  8. Sin menospreciar vuestra capacidad de carga, me parece que os pesa demasiado la mochila. El objetivo para largo recorrido debiera ser llevar a la espalda no más del 10% de nuestro peso corporal (yo por eso estoy engordando para poder cargar más jajaja). Ya se que esto es una utopia pero creo que tenemos que intentarlo. En lo único que podemos ser más flexibles es en el tema botiquín pero solo para las urgencias, el porsiaca lo podemos provisionar en el camino, que vamos a la aventura pero no vamos al Himalaya.
    Saludos.

  9. Paquitissima

    Hola, como me mola vuestro blog.
    Lo tengo como un sueño y reto personal el hacer la transpirenaica. por etapas, pero lamentablemente aún no he podido comenzar mi reto.
    os seguire.
    un saludo

  10. Buenas!

    Fernando, nosotras con esto de entrenar un poco estamos adelgazando 🙁 así no vamos bien jeje es una locura lo del peso y lo cálculos, a ver al final con cuántos kilos nos vamos.

    Paquitissima ¡bienvenida al blog! Me alegro de que te guste. Te animo a que cuando puedas empieces esta aventura, merece la pena.

    Saludos!!

  11. Yo empezare por esas fechas la transpirenaica tambien. Jejeje!!! De Creus a Higuer, pero las etapas que tengo pensadas son un poco mas largas. Hay una cosa que no os he visto en el Excel pero seguro que la tendréis apuntada. Las barrias energéticas, gel o alguna cosa de ese estilo. Que nunca se sabe cuando te va a dar una pájara.
    Otra cosa, donde ostias habéis conseguido sitió para dormir en la zona de Beget, creo que hay un albergue pero no estoy seguro. Yo en principio por allí me tirare al monte porque no he visto ningún camping.

    Bonito blog!!! Agur!!

  12. Hola Iñaki ¡bienvenido!
    Las barritas energéticas son los “extras ñam” jajaja llevamos pastillas efervescentes de Isostar, barritas de gominola y barritas de cereales. El año pasado nos salvaron alguna situación, aunque estábamos un poco hartas de tanto dulce, aunque eso sólo nos pasó un día y aprendimos para el resto 😉
    En Beget o dormimos en vivac o en un hostal que hay, depende de cómo nos encontremos a esas alturas. Camping por allí yo tampoco he visto.

    Un saludo y mucho ánimo para tu aventura, que la tuya tiene muuuchos más kilómetros que la nuestra.

  13. Gracias!!
    Jejeje que grande los “extra ñam”!!!!
    Por si os sirve, esto es lo que encontré en Beget.
    http://www.laguia.es/albergue%20juvenil-en-Beget.htm
    Cuando llegue llamaré para saber que es, o si existe, que sino no tiene emocion. 🙂
    Espero tardar entre 25 y 30 dias, dependiendo del tiempo y los imprevistos que me vayan saliendo, pero bueno, ya os preguntare que tal os fue.
    Mucho animo!!!!

  14. Así que los bastones quitan un 15% de peso, bien, bien. Mis rodillas lo agradeceran pero mi espalda va a seguir igual de molida jaja.

    Este pasado sábado día 18 me tienes a las 9 de la mañana con toda la mochila de travesía preparada dispuesto a salir para ir entrenando ¡Y se pone a nevar! Pues tira, que ya casí no voy a tener ocasión de salir a la montaña antes de empezar la senda.

    Me pongo el traje de lluvia la funda de impermeable de mochila y a patear. Conclusión que después de cuatro horas a la intemperie decido desistir de acampar y volverme a cubierto. Menos mal, porque la funda o no la ajusté bien o cuatro horas de agua y nieve no aguanta, con lo que el saco de dormir se mojo. Me calaron un poco hasta mis viejas botas de goretex. Así que sintiendolo mucho por ellas, se quedan en casa sin hacer la transpirenaica y las sustituyo por otras más nuevas con el gore más intacto.

    Saludos.


  15. Siguiendo con mi mensaje anterior, otra conclusión que saque, es que llevaba demasiado peso, que suponía demasiado castigo. Aún no he tenido ocasión, digo bascula, para pesar la mochila pero ya solo la sensación me pareció excesiva para cargar con ella 5, 6, 7 o más horas. Como tu dices, el peso importante son los fijos, mochila, saco, tienda y colchoneta. Hasta me he planteado prescindir de estos dos últimos, pero no, porque prefiero ir a mi ritmo y no verme obligado a completar etapa.

    Así que para el pasado domingo día 19, que ya salió el sol, decidí sacar las siguientes minucias de la mochila:

    – Crampones elásticos de gravilla-hielo 175 gr. (Ya tendré cuidado de como piso)
    – Guantes y gorro 185 gr. (No va a hacer frío)
    – Funda vivac 256 gr. (para que la quiero si llevo tienda? Además como no va a hacer frío…)
    – Móvil de reserva y su cargador 175 gr. (solo me llevo la SIM de otro operador)
    – Almohadilla autohinchable 130 gr. (con el forro polar me hago una de lujo)
    – Guía Prames 440 gr (Me llevo fotocopias, 200 gr. y las voy tirando a la papelera)
    – Venda elástica >100 gr. Uuuufff.
    – Una camiseta y un par menos de calcetines 100 gr. (a colada diaria o a apestar)
    – En lugar de 2 lt. de agua, 1,5 lt. Este año no hay agua a todas caras.
    – En lugar de 1,5 kg. de comida, 800 gr. Tocará estar atento para aprovisionar en ruta.

    Con esto que quité, algún ajustillo más, botecitos más pequeños de detergente, gel, cremas, etc. la mochila se ha hecho más llevable. Tengo que pesarla y os cuento.

    Saludos.

  16. ¡Muy interesante y muy completo tu blog! Tiene mucha información y muy buena. Coincido con Fernando en algunas de las cosas que creo que no hace falta que os llevéis. Por ejemplo, yo lo que no acabo de ver es llevar botas, zapatillas y chancletas. Nosotros sólo llevamos botas y chancletas, que van bien para las duchas en los campings y refugios y para relajar los pies cuando estás acampado. Y llevaría sólo el forro polar. El chaleco polar lo dejaría. Ah! pero si que llevaría guantes y gorro. En cuanto a cosas pequeñas que pueden ser útiles, destacaría un cordel para atarlo a los árboles y colgar la ropa, y también imperdibles para colgar la ropa mojada de la mochila. Te dejo el enlace al post de nuestro blog con recomendaciones sobre la mochila para el GR-11, después de nuestra experiencia en la Transpi. Para que la compares con tu lista, a ver qué te parece. http://martaviladotydanielcalleja.blogspot.com.es/2012/05/gr-11-que-llevar-en-la-mochila.html
    Y seguimos también en contacto a través del grupo de la Transpirenaica en Facebook. https://www.facebook.com/groups/117561161614284/
    Un saludo, (y qué envidia me dais, ya a punto de empezar el camino!)
    Marta

  17. La vais a hacer de tirón? o solo esas doce etapas? Lo digo por los sacos, yo tb tengo ese, pero por ejemplo por el pirineo aragonés (que es el que conozco) no se si me atrevería a dormir solo con eso.
    Si los usáis por ahí, ya diréis que tal. El peso y el volumen cambia mucho, a un saco mejor

  18. Ultimas Noticias: creo que preguntabas cómo estaría la zona de Nuria: PUES hoy que he estado de comida fin de temporada con mi peña yyyy resulta que uno de los socios estuvo la semana pasada por alli y me ha comentado que por las altura queda bastante nieve, e incluso tramos de hielo. Supongo que dentro de tres semanas será distinto.
    La variante del Gr desde Ulldeter y collado de la Marrana que baja hasta el refugio Coma de Vaca por el cauce de la cabecera del Río Freser esta bien y desde Coma de Vaca podeis ir a Nuria por el Camino de Los Ingenieros, que es EXPECTACULAR y que me ha dicho que está limpio y que pasó por ahí.
    Tambien se puede bajar desde el Refugio Coma de Vaca por la margen izquierda del Rio Freser hasta Queralbs, que tambien es una pasada, y luego si se quiere se puede subir de Queralbs a Nuria en el cremallera o andando.
    ANTES de salir preguntad en el refugio Coma de Vaca 649229012, creo que tiene web, o en el de Uldeter el estado del Gr por Noucreus y Noufonts, que es la linea de cumbres

  19. Justo hace una semana que terminamos nuestra aventura ¡qué rápido pasa!
    A ver si me pongo a escribir la entrada para contaros lo que hemos vivido y disfrutado ¡han sido unos días geniales!

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo

    Un saludo!!!!

  20. Pingback: Transpirenáica: Cadaqués - Santuario de Núria | Montanüm
  21. Hola y felicitades.

    Me propongo hacerla con un perro. Vosotros creo que llevabais uno. Qué tal?

    Una duda: las etapes no os han parecido cortas?

    Un saludo

  22. Hola Felix,
    El perro al final no nos lo llevamos, nos era demasiadoo lio para transporte y peso sobretodo.
    Hubo etapas,las 4 ultimas que las podriamos haber hecho en 2, pero ya lo teniamos asi planeado y tampoco nos importaba.Las demas en general fueron bien de kilometros para nosotras.

    Un saludo y ánimo!

  23. Buenas!! Muchísimas gracias por el blog y todo el currele que os pegáis.
    Salimos en 2 semanas a hacer el tramo Cap de creus-Puigcerdà y tengo un par de preguntillas.

    1. Botas de caña alta o trails?

    2. No puede acceder a los enlaces para bajarme los excels con todo el listado de material. Hay alguna otra manera de conseguir esa preciada información??

    Salut i moltes gràcies!!

    • Maryló Muñoz

      Hola Albert!
      Vuestros comentarios son los que nos animan a seguir con el currele 😉 muchas gracias!

      Sobre el calzado, nosotras sólo hicimos nuestro primer año (Encamp-Tavascan) con zapatillas y a partir de ahí empezamos a llevar siempre tanto las botas como las zapatillas. Para el tramo que dices, hasta la etapa La Vajol-Albanyá, se puede hacer bien con zapatillas. En la bajada final a Albanyá es más fácil que se te vaya el tobillo y a partir de ese pueblo y para la zona de Sant Aniol, es mejor bota. Todas esas etapas son pista y senderos, más fáciles y más complicados, hay de todo. Se puede hacer bien con zapatillas, pero creo que ir con botas a veces da más seguridad en ciertas zonas y te deja moverte mejor con el peso de la mochila. Qué llevar al final es una elección muy personal, hay personas que hacen toda la transpirenáica con zapatillas y otras sólo con botas. Nuestra opinión es que las zapatillas se quedan cortas para algunas zonas más pedregosas, con más pendiente, etc. Además te ahorras muchas torceduras o que una torcedura te fastidie todo el camino. A nosotras nos compensa llevar los dos calzados y elegir según la etapa, pero como he dicho es una elección muy personal, y esa elección la da la experiencia.

      El listado de material te lo mandamos al mail que sale aquí, revisaremos qué pasa con los enlaces.

      Un saludo y pregunta lo sea!
      🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies