Rutas senderismo Madrid: Pico Mondalindo

Ruta de senderismo desde Valdemanco al Pico Mondalindo (1832m).

El Mondalindo (La Peña de Don Galindo en el “Libro de la montería” de Alfonso XI) está situado entre la Sierra de La Cabrera y la Sierra de la Morcuera. Aparentemente es una montaña que no tiene mucho ya que desde abajo no es tan espectacular como La Cabrera, sin embargo una vez que vas ascendiendo vas descubriendo que esta ruta de senderismo va a ser más bonita aún de lo que parecía en un principio.

Las vistas hacia Guadarrama, divisando toda la Cuerda Larga y los Montes Carpetanos son espectaculares y mirando hacia Madrid se ven hasta las cuatro torres. Esta montaña tiene una posición privilegiada para disfrutar del paisaje y para sentarse a pensar en cual será la próxima ruta a realizar y en nuestro caso la próxima que os vamos a contar en el blog.

rutas sierra madrid, blog de montaña

La ruta es fácil, son 4km de subida con 640m de desnivel y la hicimos en 4 horas (subida y bajada) parando de vez en cuando. Esta montaña no tiene dificultad técnica. Hay tramos de pista y tramos de sendero y a mitad de camino hay una fuente. Es una de las más bonitas rutas cerca de Madrid, no se tarda ni una hora en llegar a Valdemanco.

Puedes ver las fotos en este enlace: Ruta al Pico Mondalindo #SierradeMadrid

Disfrutar de un vídeo resumen en este: Ruta al Mondalindo

Y descargarte la ruta desde aquí:  Pico Mondalindo, Sierra de Madrid, Guadarrama