Rutas senderismo Madrid: Circular Sierra de La Cabrera

La Sierra de La Cabrera forma parte de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Sus picos más destacados son el Cancho Gordo (1.564 m) y el Pico de la Miel (1.392 m). Es un zona muy bonita para hacer senderismo y escalada.

rutas senderismo madrid - la cabreraEsta ruta circular a la Sierra de La Cabrera se hace en gran parte por el PR-13. El pequeño recorrido no sube ni al Pico de la Miel ni a Cancho Gordo, pero se pasa al lado y ya es elección de cada uno subir. En nuestro caso no subimos. En total son 15km, con un desnivel acumulado de 609m y tardamos 4 horas con paradas (no muy largas).

El coche lo aparcamos en el parking de una gasolinera y restaurante, al que se llega por la salida 60 de la A-1. Al coger esta salida mantente a la izquierda en la bifurcación y sigue las señales de E-5/A-1/Madrid y en la rotonda coge la primera salida y verás el restaurante y la zona de aparcamiento.

Al lado izquierdo de la gasolinera (no del restaurante) sale un senderito pequeño, ese es el que tenemos que coger para empezar la ruta. De primeras pasamos por unos chalets hasta que el PR gira y ya comienza la subida hacia el Pico de la Miel. Está muy bien indicado con las señales amarillas y blancas. Esa primera parte de subida es la más cansada de todo el recorrido.

rutas senderismo madrid - la cabrera

Las vistas durante el recorrido por la ladera norte son espectaculares, y la Sierra de La Cabrera una maravilla.

Hasta pasado Cancho Gordo seguimos las señales del PR, pero el pequeño recorrido va hacia Valdemanco, nosotras en lugar de seguir ese camino, cuando llegamos a la pista asfaltada subimos en lugar de bajar. Esta subida nos llevó a coger otro sendero, el camino del Reconquillo y luego parte del GR-10 que deja el pueblo de La Cabrera, pero nosotras en lugar de cruzar el pueblo lo bordeamos por la sierra todo lo que pudimos hasta llegar de nuevo a la gasolinera.

rutas senderismo madrid - la cabrera

 

En el perfil de Google+ puedes ver más fotos Fotos ruta circular a la Sierra de La Cabrera

Aquí puedes descargar el trackRutas senderismo Madrid: Circular a la Sierra de La Cabrera

 

Tambien te pueden interesar esto artículos del blog:

Rutas senderismo Madrid: Tejo milenario

Lista de material de montaña y peso

Uso de la manta térmica ante una emergencia

Transpirenáica | Datos de los tramos realizados: De Cadaqués al Santuario de Núria