Lista de marcas españolas de material y ropa de montaña

A veces, cuando compramos material no sabemos de dónde es la empresa que lo produce, por eso en este artículo quiero hacer una reseña a algunas marcas españolas de material de montaña.

 CALCETINES

mundlogo

Mund Socks La empresa se fundó en 1989 y se encuentra en Pradoluengo (Burgos). Está especializada en calcetines técnicos de deportes y montaña .

LorpenLorpen: Industrias Savidavi era una marca navarra de calcetines que nació como empresa familiar en 1985 enfocada en la fabricación de calcetín deportivo, pero debido a la gran competencia que existía decidieron centrarse en fabricar calcetines técnicos para las actividades de outdoor. Así nació en 1997 la marca comercial Lorpen. 

 

MATERIAL Y ROPA TÉCNICA

logotipo

Grifone: Esta marca con sede en La Seu d’Urgell (Cataluña) está especializada en prendas técnicas para el alpinismo y el esquí. Sus cualidades son la calidad de sus prendas siempre vinculadas a tejidos como Gore-Tex, Windstopper, Thermolite, etc y el diseño específico para cada actividad outdoor. 

trangoworld_1_blanco1

TrangoworldLa empresa zaragozana se crea en 1928 de la mano de dos amigos, Álvaro Artiach y Narciso Hidalgo. Al principio se llamaba Casa Artiach S.A hasta la década de los 90 que nació el proyecto Trangoworld con los productos técnicos actuales. 

TERNUA-1

TernuaMarca vasca de ropa técnica de montaña. Vende prendas ecológicas en base a tejidos orgánicos de alto rendimiento. Otra de sus señas de identidad de marca es el activismo a favor de las ballenas, mediante la colaboración con el proyecto Whale Adoption Project.

SOLO CLIMB
Solo Climb: A finales de los años 70 y principios de los 80, Francisco Aguado, alpinista, fundó esta empresa madrileña enfocada al diseño de vestimenta y artículos de montaña. Hoy en día la marca está sensibilizada con las necesidades de los montañeros, escaladores y alpinistas, a quienes ofrece una completa colección de vestimenta.  

logo

e-climb: Empresa 2.0 enfocada en la venta de material de alpinismo. Fue creada por los alpinistas Carles Gusi y Joan Quintana.   

  

CALZADO

logo-chiruca

Chiruca: Tuvieron su auge en los años 60 y 70 pero con la llegada de marcas internacionales su consumo disminuyó y dejaron de fabricarse, hasta que en 1987 la marca Calzados Fal (marca riojana) adquirió la licencia de uso de la marca y volvió a llevar a Chiruca a la posición donde se encuentra actualmente, junto a otras marcas internacionales. 

bestard


Bestard
Empresa familiar mallorquí, 1940. Fabrica calzado técnico para montaña, caza y uso militar. Tiene productos de gran calidad. 

 

oriocx

OriocxMarca logroñesa de calzado de trekking. Forma parte de un grupo de empresas familiares de fabricación de calzados desde 1948. 


logo_color_boreal_gBoreal
Marca alicantina. Nace en 1975 como empresa de fabricación de calzado de Après-ski, pero con el paso de los años y la presión de la competencia los productos van evolucionando y comienzan a fabricar otros modelos nuevos enfocados al trekking o la escalada.

 

MATERIAL PARA ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

LOGO-INESCA-2007

Inesca: Esta marca nace hace más de 50 años en Utebo (Zaragoza). Empezó con la comercialización de remolques-tienda y accesorios de camping. Sin embargo, actualmente cuenta con una amplia oferta de material para actividades en la naturaleza. 

altus-logo-secondairel-2010_72


Altus
Marca zaragozana creada en 1945, vende productos para la práctica de actividades al aire libre. 

 

PRENDAS TUBULARES

Buff

Buff: Nace en 1992 en Barcelona creando un producto innovador y una marca pionera en el mercado mundial, la prenda tubular multifuncional. 

 

 

Wind-x-treme-logo

Wind X-tremeMarca barcelonesa que vende un producto tubular multifuncional. Se creó en 1997.