Review tienda de campaña ultraligera Quechua T2 Ultralight Pro

Montaje y análisis de la tienda de campaña ultraligera Quechua T2 Ultralight Pro. Es de dos plazas y a penas pesa 2kg (1824gr concretamente).

El montaje es sencillo, pero hay que estar atento a las instrucciones que vienen en la bolsa.

como montar una tienda de campaña

como montar una tienda de campaña

La tres cosas que destaco del montaje de esta tienda de campaña ultraligera son:

1º.- La segunda capa tiene una goma elástica a lo ancho, ésta debe ir por debajo del suelo de la primera capa. Su función es tensar la segunda capa y así no necesita piquetas en ese punto concretamente.

2º.-Los tensores delanteros deben estar clavados sobrepasando la parte delantera de la tienda, no a su misma altura o hacia atrás, eso impediría que se tensase correctamente.

3º.- Una vez montada hay que reajustar los puntos de unión de las varilla con el suelo para que se tense finalmente todo.

como montar una tienda de campaña
El interior de esta tienda de campaña ultarligera la vimos amplia, medimos 1,67 y 1,58 y entramos de sobra. Además se metió Orión, nuestro perro labrador y sentado o tumbado normal también cabíamos bien, para dormir sería más dificil porque se expande y se haría con la tienda así que le tocaría dormir en la entrada.

Por dentro la tienda de campaña tiene dos bolsillos interiores y un gancho para colgar la linterna. En la parte de los pies tiene un rejilla de transpiración.

En la imagen: gancho | bolsillo | botón de unión de capas de la tienda | sacando una piqueta con la ayuda de otra |

como montar una tienda de campaña

La entrada nos pareció espaciosa, las mochilas van a caber bien y si hace aire se puede cocinar en ese espacio. También podemos estar más o menos sentadas las dos dentro con los pies hacia afuera cómodamente y la cabeza no nos da en el techo en la parte más alta.

fotos de tiendas de campaña
Otra cosa a tener en cuenta es que las dos capas van unidas por unos botones, si deseas separarlas lo puedes hacer, desabrochas los botones y la primera capa cae al suelo quedando como dos piezas independientes que sirven para hacer vivac. Ten en cuenta que:

– La primera capa no se mantiene de pie, aunque lo puedes arreglar con unos bastones si lo que quieres es hacer vivac sin cargar con la segunda capa. En la zona de los pies se puede poner otro bastón o la varilla que viene con la tienda para esa zona pero puesta por dentro.

– La segunda capa sola también sirve para hacer vivac,no necesita de la primera para mantenerse pero se queda como un toldo y sí que hay que montar los tensores y las varillas. Esto ya depende de lo que te en interese en cada ruta.

Esta unión entre capas mediante botones también es interesante en el caso de que tengas que montar la tienda mientras llueve porque de esta forma la primera capa siempre está protegida.

hacer vivac hacer vivac

El resultado final del montaje de la tienda de campaña ultraligera desde dentro y desde fuera:

fotos de tiendas de campañafotos de tiendas de campaña

 

Un saludo!como montar una tienda de campaña

Tambien te puede interesar:

Lista de material de montaña

Cómo doblar un mapa

Uso de la manta térmica ante una emergencia