#AlaMontañaConDecathlon – Ruta a La Cabrera

Hacer una ruta por la Sierra de La Cabrera es una de las mejores propuestas que nos pueden hacer, porque nos encanta ese lugar. Hace unas semanas Decathlon nos invitó a participar en una ruta de ascensión al Cancho Gordo junto con otros bloggers.

Comienzo de la ruta

Comienzo de la ruta

La ruta de senderismo la hicimos el sábado 18 de octubre y tuvimos mucha suerte porque después de muchos días de lluvia hizo un día espléndido. Fuimos en total un grupo de 24 personas y a todos nos regalaron material de montaña para hacer uso de él y nosotras por tener un blog de montaña también lo analizamos durante la ruta, principalmente la mochila y el plumas Forclaz 500 X Light (además también nos dieron una linterna y un bidón de agua).

La ruta partió desde el Centro de Innovación Turística Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” y el ascenso hasta el Collado de Alfrecho es de dificultad fácil-media, lo difícil es lo descompuesto del terreno, más aún para bajar que para subir, hay que ser consciente de los pasos que das. Al ser un grupo tan grande nos dispersábamos un montón, unos más rápido, otros más lentos pero al final todos unidos. Llevábamos también un guía, Víctor, que nos iba informando sobre la fauna y la flora de la zona e hizo muy amena e interesante la ruta.

Bonitas vistas

Bonitas vistas

Cuando llegamos al Collado de Alfrecho pudimos probrar el plumas ya que aunque hacía buen día, el viento bajaba los grados, y no dejaba de ser octubre, y la verdad que como segunda capa viene muy bien y es bastante eficaz, me gustó sobre todo la altura a la que llega la cremallera ya que impide que el aire se cuele hacia el cuello. Además es un plumas que se adapta muy bien a la forma del cuerpo, no el típico con forma abombada o recta, está muy bien.

Una vez todos reunidos y como íbamos con el tiempo un poco justo hubo un grupo que subió al Cancho Gordo deprisa y otro grupo, en el que nos quedamos nosotras, que nos dimos un paseo por el PR-13 hasta el Cancho de la Bola, donde pudimos disfrutar de los buitres posados en esa roca tan curiosa por la que tiene nombre ese cancho.Todo el grupo!  Foto de www.tuscasasrurales.com
Todo el grupo! Foto de www.tuscasasrurales.com

Cuando los dos grupos nos juntamos de nuevo comenzamos la bajada a La Cabrera. Hubo algún resbalón por el terreno descompuesto pero todo fue muy bien. Cuando llegamos al pueblo, la gente de Decathlon que en todo momento fueron muy atentos, nos invitaron a comer en el Restaurante el Cordero de La Cabrera.

Fue un día estupendo en el que aprendimos muchas cosas y conocimos mucha gente.
Agradecemos a Decathlon la invitación a participar en la ruta.

 

Si te interesa puedes descargar esta ruta de senderismo hasta el Collado de Alfrecho

 

También os dejo el vídeo que han hecho de ese día 🙂

 

Un saludo!!